Desde que empecé a estudiar en el Jesús Obrero aprendí muchas cosas. Desde los inicios académicos hasta el último periodo, etapa durante la cual cursé pasantías y luego me gradué, conocí gente: amigos, compañeros, docentes, administradores, grupos de estudiantes y profesionales en diversas áreas. Además, me encantaron las actividades que hacen; sobretodo en los momentos en los cuales nos despreocupábamos de los estudios para comenzar un bonito día de recreación: la semana aniversario, el mes navideño, entre otros. Pero no sólo eso, también creación equipos de trabajo para la ayuda de la comunidad, como por ejemplo: Cudere, CERPE, Brújula Juvenil y otros equipos que no recuerdo.
Para mí el ITJO es como una familia porque en ella aprendí a crecer, a compartir, a valorar la vida y a amar a las personas; a desarrollarme personal y profesionalmente. Marcó una huella en mi vida, por la amistad que coseché y las oportunidades que se me presentaron en el camino __como cuando me hice miembro de CUDERE, por ejemplo__; cuando entré en CERPE, llegando a conocer gente de distintas secciones y también cuando me enamoré una vez de una chica __claro también me enamoré de la vida__ ¡Ojalá lo volviera a vivir! Pero con distintas escenas sería genial. Desearía no haberme ido del liceo; pero…. es el destino de todo estudiante. Muchos de nosotros vamos y otros vienen, en fin es un círculo que nunca deja de girar. Lo bueno, es que disfruté del liceo estando con mis compañeros de estudio, dedicando mis tareas, participando en las competencias y ayudando a mi gente. - Un día de estos haré mi cama para dormir en el ITJO.-
Por todas estas razones, fue que hice mi proyecto final, que fue un video que contiene todos los recuerdos de mi último año en el liceo. Con el fin que las futuras generaciones vean el significado de ser un estudiante valioso del Jesús Obrero. Por lo cuál, hice dos giras: “CUDERE 2009-2010” y “ITJO-62 años creciendo contigo” (que actualmente son 63 años), es increíble que me salió mejor el de CUDERE, -¡¡¡¡guau, fue lo mejor!!!!-. Cuando hice las entrevistas con cada una de las personas quienes trabajan y estudian en esta casa, cuando entrevisté a los muchachos y a los profesores, ¡todo eso fue genial!, pero también tuve dificultades por el horario y todo eso. Lo que más extraño es la camisa de mi liceo, tanto la básica como el diversificado, cuando conocí a Patricia Paredes, cuando formé una linda amistad con varias personas, cuando hice travesuras en los pasillos, cuando era fastidioso y acosaba a mis profesores para aclarar dudas, -jajajajaja-, cuando estuve de convivencia con mis compañeros, y muchas cosas.
Cuando sea profesional, quiero ser docente de mi liceo, aportar todos mis conocimientos y también mis recursos para fortalecer a esta casa de estudio, por cuanto me enseñaron muchas cosas que forma parte de mi patrimonio biológico. También quiero seguir ayudando como siempre a las personas más necesitadas, apoyarlos en las actividades, hacer proyectos de video, audio, fotos, y muchas cosas. Dedicándome en el trabajo laboral en los servicios estudiantiles, en los centros de estudios del ITJO y en la mejora de los servicios de comida y pensum de estudio.
Quiero agradecerle a todos mis compañeros, amigos, ex alumnos, docentes por haberme enseñado todo lo que saben de su especialidad, por haberme dado la oportunidad de disfrutar los días con mis amigos y con todo el mundo. Quiero agradecer a mi mejor amiga por haberme motivado a seguir adelante, a mis padres y todo el liceo, porque gracias a eso, tengo una meta, y sé que se hará realidad. Para todos los estudiantes que tienen la oportunidad de estudiar en el ITJO, no lo desaprovechen, disfruten de ella, porque no hay otro liceo destacado, como es el Jesús Obrero. Les deseo lo mejor, hasta la victoria siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario