miércoles, 27 de abril de 2011

Relatos

EL RECREO



El recreo es de gran importancia en el ITJO, ya que es algo que es parte de nosotros y nos ayuda a interactuar con otros alumnos, también nos sirve para hacer nuestras necesidades: como desayunar, culminar alguna actividad pendiente,  (jajaja), jugar con nuestros compañeros, contarnos los chismes, etc.
Los recreos en el “Jesús Obrero”, son muy buenos y tranquilos. Hay que destacar que el Instituto cuenta con un excelente alumnado, ya que, NO  hay los típicos alumnos malos que viven golpeando y quitándoles el dinero a los alumnos de los años menores, o los sifrinos que viven presumiendo todo en cara de los demás.
Lo que más me gusta del liceo, es que no peleamos a menudo, sino que nos la pasamos hablando, jugando, chalequeando,…, cada quien en su mundo. En el liceo se respeta lo que hacen los panas; Por lo menos en la cantina suele ocurrir que venga alguien de diversificado y le falte 1 bs. y te dice: "¡Porfa chamo, regálame 1000 bolos ahí!”,  y uno se lo da y bueno comienza la amistad, porque te ve en los otros recreos y te dice: “¿Que mas chamo? ¿Cómo esta todo?  O los de 7mo. que son nuevos y quieren tener más amigos, te mandan solicitudes al facebook o te siguen en twitter y uno ni los conoce (jajaja).



Lo que no me gusta de los recreos es que si te caes te pitan, pero bueno es algo incontrolable, porque hasta yo he pitado. Me frustra la cola en la cantina que se hace infernal, y se colean y empujan, también  las mesas  las dejan sucias y los que atienden se molestan y cuando la van a arreglar lo hacen de mala manera. Tampoco me gusta  que los alumnos que juegan fútbol pateen el balón  muy fuerte y sin pensar que le pueden pegar a alguien, pero lo peor es que si sucede, son muy pocos los que ofrecen disculpa. Las parejas que hacen “cebo”,  son muy vulgares, están en pleno recreo donde todo el mundo los ve, hasta las personas de las casas de afuera  los  ven dejando a esas muchachas por el piso y se hacen chismes de pasillo.



En los recreos se puede evidenciar como es cada año. Por ejemplo, los chicos de  7mo se la dan que tienen a Dios agarrado por la chiva, tan solo porque entraron en el liceo y cargan una camisa azul y vale más el físico, la belleza, y cómo me veo y descuidan los estudios. Los de 8vo., también pareciera que creemos que tenemos a Dios por la chiva, pero no nos dejamos “montar la pata por nadie”, parecemos una manada de leones: cuando no nos cae mal alguien nos quedamos viéndolo  y si se mete con alguno de nosotros salimos todos. Defendemos a nuestros profes 100%. Los de 9no, pareciera que creyeran que son mejores que los demás , pero no es así, porque son alumnos como todos, y deberían ser mas amigables. Los de diversificado ¡wow!  Esos si son panas, chalequeadores hasta morir ¡súper, súper panas!
El recreo de hoy miércoles 06/04/2011 fue más de lo mismo; 7mo por las gradas y la cantina, 8vo en las gradas, chanchas y cantina, 9no en los banquitos de cemento donde uno cree que lo van a escupir y en la cancha, los de 4to jugando en la cancha como siempre, los de 5to en la tarima y la cantina, los de 6to ni se distinguen. Algunos docentes en las coordinaciones del respectivo nivel y otros  desayunando en la cantina y muy pocos se sientan a hablar con los alumnos.
Los recreos en general son un momento único en el día, donde cada quien se siente libre y lo disfruta a su manera.

Hector Iríarte 8vo E

No hay comentarios:

Publicar un comentario